Segmentación, Perfiles, Hábitos y Preferencias del Consumidor Dominicano

En el año 2009 BrandMasters, junto a EMEVENCA DOMINICANA, una de las compañías de investigación de mercado más reconocida del país, y en alianza con importantes firmas internacionales de investigación y desarrollo, construyeron el primer estudio de segmentación psicográfica en la población adulta de la República Dominicana.

Una metodología, desarrollada para República Dominicana, utilizada en algunos de los países más avanzados (Estados Unidos, Reino Unido, Asia), permite identificar y cuantificar los principales grupos de consumidores, los drivers de su comportamiento y toma de decisiones, sus hábitos, preferencias de marcas, medios de comunicación y personalidades más influyentes.

Partiendo de este conocimiento profundo de los consumidores, las empresas y marcas, desarrollan o afinan sus posicionamientos, estrategias y planes de comunicación, lanzamientos de nuevos productos, alianzas estratégicas, plataformas promociones, acciones de trade marketing, entre otras iniciativas claves en un plan de marketing.

Desde la construcción del Target Profiler System y hasta la fecha, BrandMasters y EMEVENCA, han venido actualizando la data, disponiendo hoy de información valiosa para las empresas y sus marcas, imprimiendo coherencia y consistencia en sus planes comerciales.